Ropa para caza en montaña

Ropa para caza en montaña

Cazar en la montaña. Seguramente muchas veces nos preguntamos qué ropa deberiamos llevar para nuestras cacerías de montaña, ya sea recechos de un par de días o tipo back pack. Pues bien, se llama sistema por capas y las ventajas son claras: nos permite añadir o quitar capas a nuestra vestimenta sin que esto signifique perder confort térmico, limitar la transpirabilidad o la movilidad, y todo ello cargando muy poco peso y ocupando poco espacio en nuestras mochilas.

En Onca hemos trabajado en desarrollar y ofrecer al cazador la última tecnología para la ropa de caza en montaña y que de este modo pueda afrontar con total tranquilidad las dificultades que puedan suponer el clima y terreno en el que vaya a cazar.

A continuación, comentamos la función de las distintas capas y las ventajas de los tejidos desarrollados por Onca para cada capa.

Primera capa

La primera capa, en contacto con la piel, es la responsable de mantenernos secos. Hay tres camisetas diferentes adaptadas a climas diversos:

  • OncaFresh, tejido de alta transpirabilidad para climas cálidos, rápido secado. Especialmente diseñada para verano.
  • OncaTherm, tejido de alta transpirabilidad y rápido secado para climas intermedios a fríos, alta resistencia a los desgarros, muy confortable.
  • OncaTherm Extreme, tejido que ofrece gran confort térmico y transpirabilidad en climas muy fríos. Se puede combinar con la anterior.

Segunda capa

La segunda capa es la responsable de protegernos de los elementos externos, viento, frio, lluvia ligera. Ofrecemos tres opciones:

  • OncaElastic, tejido con gran transpirabilidad, amplio rango térmico de uso, gran resistencia al desgarro y tensión, hidrófugo y ligero. Adecuado para caza en primavera-otoño o invierno si es caza muy activa.
  • OncaShell, tejido de 2 capas que actúa de cortavientos con alta transpirabilidad, gran resistencia al desagarro y tensión, aporta alto confort térmico, hidrofugado de alta resistencia, muy silencioso. Adecuado para caza a rececho en climas más fríos que la anterior.
  • OncaWarm, es un sándwich compuesto por la capa exterior del tejido Oncashell muy resistente al desgarro y silencioso, relleno de fibra sintética de rendimiento térmico superior a otras reconocidas marcas del mercado, con una membrana interior que actúa de cortavientos, permite alta transpirabilidad y garantiza que siempre permaneceremos secos. Adecuado para cazar en climas fríos o caza estática. Se puede combinar con anteriores.

Capa impermeable

La capa impermeable es la responsable de protegernos de la lluvia y nieve.

  • OncaRain, es un tejido impermeable de tres capas, transpirable, cortavientos, resistente a desgarro y ligero.

Equipamiento

Como es obvio, además, ofrecemos varios complementos desarrollados con nuestros diferentes tejidos y que funcionan bajo el mismo sistema de capas: guantes, gorros, bragas, etc.

Como veis, el sistema de capas es la solución para quienes nos enfrentamos a los cambios de tiempo habituales en la caza en montaña, así como de nuestra actividad física durante la cacería ya que no necesitas vestir lo mismo cuando estás subiendo una ladera que cuando estamos estáticos gran tiempo localizando animales.

 

Contacto

Déjanos un mensaje y contactaremos contigo tan rápido como sea posible. Gracias.