Tejido Elástico – ONCAELASTIC

USO RECOMENDADO COMPOSICIÓN PROPIEDADES
Polivalente, pudiendo ser usado durante casi todo el año Poliéster polilobulado y fibras de carbón Cortaviento, repelente al agua, transpirable, elástico, resistente, ligero y silencioso.
Elastómero Elástico en todas las direcciones, extremadamente cómodo.

ONCAELASTIC es el nuevo tejido desarrollado por ONCA para uso como segunda capa. Se utiliza en Chaquetas, Pantalones y Gorras. Después de meses de desarrollos y gran cantidad de prototipos, dimos con el mejor equilibrio para obtener todas las propiedades en un solo tejido.

El tejido ONCAELASTIC está compuesto de poliéster con partículas de carbón vegetal combinadas con elastómero. El poliéster es reconocido como una fibra sintética de gran resistencia a todo tipo de factores y, por otro lado, el porcentaje de elastómero aporta una gran elasticidad, lo que aumenta la resistencia del mismo. Este tejido está considerado un 4-ways ya que es elástico en todas las direcciones, haciéndolo extremadamente cómodo.

Con el uso de estos dos materiales, poliéster y elastómero, conseguimos que cuando andamos en el campo sintamos que los pinchos, espinas y ramas resbalen sobre la superficie evitando quedarnos enganchados y, por tanto, aumentando la vida útil de nuestra ropa.

Tejido Térmico ONCATHERM

CONFORT
Es uno de los puntos fuertes de este tejido ya que es ligero y muy elástico permitiendo total libertad de movimientos, a ello debemos sumar que el esmerilado interior lo hace muy agradable al tacto y aumenta la transpirabilidad.

TRANSPIRABILIDAD
Las inserciones de carbón vegetal en las fibras de poliéster aportan a este tejido una gran capacidad de transpirabilidad que facilita la rápida absorción y transferencia de la humedad al exterior, con lo cual nos sentiremos secos. Además, estas fibras reducen posibles olores fruto de la transpiración al aportar carbones activos.

RESISTENCIA AL AGUA
Hemos desarrollado un potente hidrofugado con el objetivo de que el agua resbale lo máximo posible y no moje el tejido. Ésto lo hemos conseguido variando la superficie de mojado y de esta manera la gota de agua apenas roza el tejido, lo que facilita la evacuación sin dejar marcas de mojado. Este tratamiento es muy importante ya que nos permitirá estar cómodos en situaciones de lluvia, nieve, etc. sin sentirnos mojados, aunque hay que recordar que no es un tejido impermeable.

Por todo lo comentado anteriormente, las prendas que usan este tejido tienen una gran polivalencia pudiendo usarse durante casi todo el año puesto que serán cómodas, resistentes, hidrófugas y silenciosas. Podríamos decir que esta ropa será válida para primavera, verano, otoño e incluso en invierno siempre y cuando llevemos una primera capa acorde a las bajas temperaturas.

Ropa de caza – ONCAELASTIC

Tecnología Textil
Contacto

Déjanos un mensaje y contactaremos contigo tan rápido como sea posible. Gracias.