Tejido Softshell – ONCASHELL

ONCASHELL es nuestro tejido Softshell. Lo usuamos para confeccionar las chaquetas y pantalones, chalecos y gorras. El tejido es 100% Poliéster compuesto por dos capas: la exterior que repele el agua y el forro polar interior.

El objetivo marcado a lo hora de desarrollar el tejido Softshell fue el de obtener como resultado un tejido que cumpliera la función de aislamiento térmico, repelencia al agua y cortaviento sin sacrificar transpirabilidad. Todo ésto tenía que darse en un tejido que, ante todo, debía ser completamente resistente y silencioso.

CORTAVIENTO

Gracias a esta propiedad, se consigue mantener la temperatura corporal, ya que impide que entre el aire al interior de la prenda. Ésto lo conseguimos gracias a la capa externa del tejido Softshell, que está construida con hilos de microfibras de poliéster creando así una estructura de alta densidad que evita el paso del viento.

ALTA TRANSPIRABILIDAD

La forma habitual de construir un tejido cortavientos y transpirable es mediante una membrana, bien sea de PTFE, PU o poliéster. Todas estas membranas, por muy transpirables que sean, siempre limitan de alguna manera la transpirabilidad. Nosotros hemos desarrollado un tejido Softshell que protege del viento sin membrana alguna y que mantiene una altísima transpirabilidad, precisamente por carecer de dicha membrana. Ésto da como resultado prendas de altas prestaciones para ser usadas tanto en actividad física intensa como en estático.

HIDROFUGADO

Hemos desarrollado un potente hidrofugado con base de teflón y de alta durabilidad. Esta propiedad hace que las gotas de agua se deslicen por el tejido Softshell, evitando que penetren con facilidad y empapen el tejido. Esta propiedad no significa que la ropa de camuflaje y prendas de caza sean impermeables, pero sí evitará que nos empapemos al caminar entre vegetación húmeda o que podamos aguantar algún que otro chaparrón.

TÉRMICO

El tejido de forro polar es capaz de almacenar gran cantidad de aire en un volumen controlado. Este aire es calentado por nuestro cuerpo y nos aporta calor. Por otra parte, gracias a sus fibras de alta capilaridad, el sudor es transportado rápidamente a la capa externa del tejido (mimetizado) facilitando una rápida evacuación del sudor y manteniendo nuestro cuerpo siempre seco.

CONFORTABLE

Hemos desarrollado este tejido Softshell con una ligera elasticidad para ofrecer mayor libertad de movimientos. Ésto, unido a su alta transpirabilidad y su aislamiento térmico, hace que nuestras prendas te permitan disfrutar de una experiencia inolvidable en tus días de caza.

Softshell ropa de caza

RESISTENTE

La estructura cerrada del tejido exterior y su construcción en estructura de malla, hace que este tejido sea altamente resistente al desgarro y enganchones. Las superficies punzantes de la vegetación como espinas, púas, etc. no consiguen penetrar el tejido y resbalan sobre su superficie, evitando así enganchones y desgarros.

ROPA DE CAZA ONCASHELL

Tecnología Textil
Contacto

Déjanos un mensaje y contactaremos contigo tan rápido como sea posible. Gracias.